Enter your keyword

noticia

Investigadora principal de CRHIAM expone en seminario sobre manejo del agua

Investigadora principal de CRHIAM expone en seminario sobre manejo del agua

Investigadora principal de CRHIAM expone en seminario sobre manejo del agua

El evento fue organizado por el centro de investigación CIDERH (Iquique) con el objetivo de contribuir a un mejor manejo de los recursos hídricos y contó con la presencia de público de distintos sectores.

Con una conferencia sobre Gestión y Tratamiento de Residuos Líquidos en las Actividades Productivas en el evento, la Dra. Gladys Vidal, investigadora principal del cluster Tecnología, representó a CRHIAM en el workshop “Manejo e importancia de los recursos hídricos en las actividades productivas”.

Éste fue organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos, de la Universidad Arturo Prat, en Iquique, y tuvo lugar el día 28 de agosto en dicha ciudad.

Este encuentro tuvo como objetivo “entregar herramientas conceptuales y aplicadas para contribuir a la generación de propuestas de trabajo e investigación, que puedan ser aplicadas a las actividades productivas”.

Esto, con miras a constituir un aporte para mejorar el manejo de los recursos hídricos, teniendo en cuenta el actual escenario de escasez de agua y la relevancia que ésta adquiere para los sectores productivos del país, por lo que un buen manejo de estos recursos se vuelve fundamental.

Además de la Dra. Vidal, los expertos que tuvieron la tarea de analizar el tema del workshop desde diferentes perspectivas fueron el Dr. Jorge Olave, investigador asociado de CIDERH; el Msc. Alfonso Osorio, ex investigador de INIA-Intihuasi de La Serena y el Gobernador de la Provincia de Iquique, Gonzalo Prieto.

El workshop contó con la participación representantes organismos públicos y privados, del ámbito académico, además de distintas autoridades de la Región de Tarapacá.